LA PROTECCIÓN DEL SUB DIRECTOR DE CAMINOS PENINSULARES EN YUCATAN SE REFLEJA EN LA TRANQUILIDAD DEL NARCOMENUDISTA GEOVANNY GARRIDO.
EL COMANDANTE LAINES SE DURMIÓ Y NO LE ALCANZÓ A AVISAR A GEOVANNY QUIEN FUE SORPRENDIÓ POR EL OPERATIVO DE LAS AUTORIDADES EL GOBERNADOR Huacho Díaz Mena NO HACE NADA CON LOS MANDOS CORRUPTOS.
En Valladolid el licenciado LUIS HAU, ABURTO RUIZ, EL CHINO, SALAZAR lo tenían muy protegido pero no todo el dinero que pagaba le sirvió ya que hoy fue detenido.
Desde el año 2018 se comentaba que el Geovanny se sentía firme por qué se afirmó que Pepe “Granadas” estaba preso en Ebtùn y por eso Geovany Garrido “El Huiro” se percibió “tranquilo" y líder de toda la plaza según datos recibidos se buscaban los sitios donde se embodega la droga que se trafica con los “burreros”
Las Autoridades estatales y federales dan un panorama del narcomenudeo en el oriente ya que gracias a la protección del Sub Directo de Caminos Peninsulares se continúan vendiendo Drogas y están identificados y vigilados por los mismos comandantes que le dan esa protección.
En el caso de esta ciudad, dos de los principales narcomenudistas conocidos, ubicados y Protegidos como JOSÉ FRANCISCO GONZÁLEZ “PEPE GRANADOS” Y GIOVANY GARRIDO “EL HUIRO”, incluso el primero se sabe que al parecer sigue en la cárcel de Ebtún, debido a que primero salió bajo caución, pero dejó de acudir a firmar y al parecer se fue a entregar solo para cumplir con su sentencia.
En el caso del segundo, se investigó que Geovany “El Huiro” se percibió “tranquilo” y Protegido gracias a cada uno de los Comandantes del CIPS de VALLADOLID se la pasaba aparentando no realizar su ilícita actividad como muestra la foto a donde está participando en el desfile, y se comenta como secreto a voces que su “plaza” la ocupa actualmente un sujeto identificado como M.B.C., quien tiene un cómplice, al parecer familiar de Giovany.
Son los dos que distribuyen la cocaína en esta ciudad, pero ambos están ubicados y Protegidos, el mercado ilícito de narcomenudeo sigue pujante pero latente, lacerando a los jóvenes y a la comunidad vallisoletana y del Oriente del Estado por la aparición de nuevos actores en la comercialización de drogas.
Se insiste que hace falta màs labor de investigación e inteligencia para dar con los sitios donde están embodegados los lotes de droga que se comercializa a través de los numerosos “burreros”. Por otra parte, en Valladolid había una mujer que también se dedicaba al narcomenudeo, pero al ver que le seguían la pista de manera frecuente prefirió irse de la ciudad, y al parecer se encuentra en Mérida, por lo tanto la Policía Estatal le sigue dando protección a estos delincuentes para tener controlada esta plaza que es considerada el paso dorado de Quintana Roo a Yucatán.
También se destaca que con el arribo de las patrullas que llegaron de sorpresa adelantaron su maniobra impidiendo que el aviso de Laines llegará a Garrido por eso fue la detención eficaz en esta ciudad de Valladolid y se dice que deberían de remover a los mandos para que en la zona de Tizimín se intensifiquen las acciones de vigilancia, Operativos y retenes verdaderos de tal modo que se tenga el control en el Oriente y verdaderas detenciones de los Narcomenudistas.
Claudia Sheinbaum Pardo Fiscalía General del Estado de Yucatán Fiscalía General de la República La Sedena Omar García Harfuch Guardia Nacional Secretaría de Marina
Comentarios
Publicar un comentario