LA VERDAD DETRAS DEL MITO UNA FAMILIA QUE CONFIO DEMASIADO EN SU AMIGO DE LA INFANCIA Y SOCIO A QUIEN AHORA LO ODIAN Y LE LLAMAN VULGAR LADRÓN.
LA VERDAD DETRAS DEL MITO UNA FAMILIA QUE CONFIO DEMASIADO EN SU AMIGO DE LA INFANCIA Y SOCIO A QUIEN AHORA LO ODIAN Y LE LLAMAN VULGAR LADRÓN.
PASARON VARIAS ANOMALÍAS QUE JAMAS DENUNCIARON, SIGUIERON HACIENDO NEGOCIOS CON SU SOCIO Y AMIGO LA AMBICIÓN DE GANAR DINERO RAPIDO LOS SEGÓ Y AHORA HASTA PIDEN RECOMPENSA POR INFORMACIÓN DE SU GRAN AMIGO.
"EN ESTA HISTORIA NO APARECE MI NOMBRE O MIS INICIALES YA QUE JAMÁS TUBE ALGO QUE VER EN ESTE ASUNTO."
La familia Salinas sufrió meses de zozobra e intranquilidad desde que fueron víctimas de una supuesta mafia de autos robados que opera en el Estado de Yucatá.
Han intentado interponer la denuncia de los hechos, pero no han obtenido resultados, ya que, aseguran, dicha red de tráfico opera bajo la protección de la Fiscalía General del Estado de Yucatán. (Comentaron está mentira porque ya está la Denuncia)
(CLARAMENTE DICEN QUE ES UN AMIGO DE CONFIANZA AL QUE LLAMAN LADRON) El calvario que vivió LA FAMILIA SALINAS inició años atrás, cuando ....... "UN AMIGO DE CONFIANZA"....... y presunto miembro de la banda de robacoches ...... “tomó prestado” el Mercedes Benz del hijo menor Irving.
LA FAMILIA SALINAS según se han dedicado por años a diferentes GIROS EMPRESARIALES, pero en todo el tiempo que conviví con ellos jamás vi esos giros empresariales. Si han estado en diferentes negocios como el de doña Martha Centurion, doña Rosa, Don Víctor, el Psiquiatra Víctor, Marido Aldana y ahora los afectados por unos amparos. Y según ellos nunca habían vivido algo como lo que les pasó.
LA PROPIA VERSIÓN DE LA FAMILIA SALINAS. Todo empezó cuando meses la señora GABRIELA REFUGIO S....... Se encontró a Ibraim
UN JOVEN CONOCIDO............ HIJO DE UN AMIGO DE LA SEÑORA GABRIELA REFUGIO S.
ELLA CONOCÍA A IBRAHIM DESDE QUE ÉL ERA UN NIÑO, YA QUE LA SEÑORA GABRIELA REFUGIO S. ES AMIGA DEL PAPÁ DE IBRAHIM.
Según la señora Gabriela Refugio S. Tenía muchos años de no ver a Ibrahim y la primera vez que se encontró con él después de tanto tiempo fue en un conocido centro comercial al norte de la ciudad. Y por lo que se platico todo estaba bien.
La señora GABRIELA REFUGIO S. Y IBRAHIM L. Platicaron muy amenamente y mientras se ponían al día. Ibrahim le dijo que tenía un lote de autos y ELLA LO FELICITÓ y se despidieron.
Poco tiempo después, la señora Gabriela Refugio S. se encontró de nuevo a Ibrahim pero ahora en una plaza cerca de Pensiones la famosa plaza Dorada a donde el Cmte. Ares les daba vigilancia por eso siempre se sentían seguros gracias a los policías del sector poniente. Fue entonces cuando Ibrahim la invitó a la Señora Gabriela Refugio S. Para invertir dinero en su lote y "CONVERTIRSE EN SOCIOS". Que PRIVILEGIADOS.
Según al principio la señora Gabriela Refugio S. se negó, argumentando que NO SABÍA NADA DE COCHES, pero Ibrahim SU AMIGO A QUIEN CONOCE DESDE LA INFANCIA la tranquilizó y le dijo que no se preocupe, él le enseñaría sobre la marcha. A lo que la señora GABRIELA REFUGIO S. le respondió a su amigo Ibrahim que lo pensaría.
La señora Gabriela Refugio S. lo hizo pensó la propuesta de su amigo Ibrahim, y a las dos semanas, fue cuando recibió una llamada del joven amigo y ACEPTÓ SU OFERTA E INVIRTIÓ EN DOS CAMIONETAS, porque no quería arriesgar más capital.
Efectivamente, invirtió en dos camionetas, la señora Gabriela Refugio S. LAS VENDIÓ, su amigo Ibrahim las llevó a emplacar. Todo estuvo PERFECTAMENTE BIEN y la Familia Salinas se quedó contenta.
La señora Gabriela Refugio S. No solo recuperó su inversión, sino que ganó más dinero. ESO LA MOTIVO A SEGUIR INVIRTIENDO. Entonces su amigo Ibrahim le informó que tenía otras dos camionetas para vender y ella enseguida aceptó, dada la afortunada experiencia que tuvo con su amigo para poder obtener una ganancia de manera rápida. (LA AMBICIÓN)
En esta ocasión la señora Gabriela Refugio S. le compró a su amigo Ibrahim dos camionetas una Honda CR-V y una Sportage Kia para uso personal de la Familia Salinas, pues su carro se lo dio a su amigo Ibrahim para vender, junto con cien mil pesos tan así estaba la amistad entre estás personas. Y así sucesivamente paso con los autos que la señora Gabriela Refugio S. le iba comprando a su gran amigo Ibrahim y siguió subiendo el negocio compro un Honda Civic, un Audi, etcétera.
Los problemas empezaron cuando la señora GABRIELA REFUGIO S. LE VENDIÓ UNA CAMIONETA CON PLACAS DE OTRO ESTADO A UN CONOCIDO SUYO. Quien a su vez se la vendió a otra persona.
Fue Entonces cuando el comprador final la llevó a reemplacar, porque quería placas del estado de Yucatán, y sorpresa le retuvieron la camioneta por tener DENUNCIA DE ROBO. Cabe recalcar que pasaron más de ocho meses para que la persona lo pudiera reemplacar. Y darse cuenta.
"EN ESTA PARTE DEL TEMA YO ME PREGUNTO POR QUE SEGUIR COMPRANDO SI YA TU CAPITAL Y TU TRABAJO SE VIÓ EN PELIGRO"
En todo ese tiempo sucedieron muchas situaciones graves, añade la amiga de Ibrahim que ahora paso a ser la afectada. Por eso ella se extrañó que después de tanto tiempo retuvieran la camioneta por papeles apócrifos, incluso ella llegó a pensar que este comprador era el que estaba cometiendo el fraude a ella.
La señora Gabriela Refugio S. le habla a su amigo y socio Ibrahim para informarle de la situación que estaba pasando con la camioneta Honda CR-V y le respondió que no podía ser, pero que no se preocupara, que él se encargaría. "SI EN VERDAD SE SIENTEN MUY OFENDIDOS POR EL DAÑO QUE LES HICIERON POR QUE CONTINUAR LA SOCIEDAD".
Mientras tanto, la otra camioneta Honda CR-V tenía un detalle mecánico, pero la FAMILIA SALINAS al parecer tenía que "VIAJAR A ESTADOS UNIDOS" por asuntos personales.
"ENTONCES POR QUE EN UNA TRANSMISIÓN DE ALLAN DICE QUE IRIAN A LA EMBAJADA AMERICANA A PEDIR AYUDA?? .... POR QUE NO USARON LAS VISAS QUE YA TENIAN SEGUN EL VIAJE QUE HICIERON".
Otra vez la duda es por qué la señora Gabriela Salinas S. Seguía teniendo CONFIANZA al grado de que le diga a su amigo y socio IBRAHIM que pasara a su casa por el auto, mientras ellos no estaban. ILÓGICO??
Pero bueno su amigo y socio Ibrahim les tranquilizo diciendo que no se preocuparan, él pasaría por la camioneta para que la revisen, incluso le dijeron que le dejaron las llaves de la CR-V en una caja de seguridad en el garage de la casa pero dentro de ella estaban también las llaves de un Mercedes Benz, propiedad del hijo menor Irving.
Posteriormente su amigo y socio de la señora Gabriela Refugio S. les avisó por teléfono que ya había pasado por la CR-V, que no hubo ningún problema, pero según la señora Gabriela Refugio S. Se llevo una sorpresa cuando a los dos días que regresaron de ESTADOS UNIDOS del viaje que hicieron descubrieron que no estaba el Mercedes Benz de Irving. En ese mismo momento le hablaron asustados al socio y amigo de la Familia Salinas para preguntarle por el carro y él respondió, riéndose, que lo
“tomo prestado para hacer unas diligencias”.
Ante el tono imperioso del hijo menor, Ibrahim le contestó riendo:
“no te pongas al pedo, wey, yo te lo voy a devolver después”.
OTRA VEZ LA DUDA POR QUÉ NO LLAMARON AL 911 PARA REPORTAR EL ROBO SI ESTABAN TAN OFENDIDOS.
La señora Gabriela Refugio S. se sintió la víctima y le ordeno a su migo y socio que se lo devolviera al momento, pero el SOCIO le respondió que solo podría hasta el día siguiente, porque se le dificultaba en ese momento, porque su hermano, presunto dueño de un taller mecánico, tenía problemas.
"REPITO POR QUE NO LLAMO AL 911 PARA REPORTAR EL VEHÍCULO".
Pero según la señora Gabriela Refugio S. el Mercedes Benz nunca volvió. Estuvieron marcándole al socio e insistiendo para que contestara su amigo Ibrahim y nada. Hasta que días después apareció, pero no con el Mercedes, sino con un Nissan Maxima con placas de Tabasco, ya que según les explicó su socio:
“se le chingó el Mercedes en Campeche”.
PERO NO LLORARON POR QUE LES DEJARON OTRO CARRO POR EL SOCIO y amigo Ibrahim quien se responsabilizó ya que les dejó el MÁXIMA como GARANTÍA.
A partir de aquí empezaron a suscitar todos los problemas.
El Sportage que anteriormente le habían comprado para uso personal comenzó a manifestar problemas técnicos, por lo que quisieron devolvérselo. Él aceptó y les dijo que no había problema, que llevaran la camioneta al “taller” de un amigo suyo, Ángel Bacelis por eso es que conocen también a este sujeto y el taller que está ubicado en La Ermita. Pero no era un taller, sino un domicilio particular con un portón cerrado. VUELVO A REITERAR QUE SIGUEN HACIENDO NEGOCIOS SI TODO ESTABA MAL.
A pesar de todas las promesas del amigo y socio de la familia Salinas, esa fue la última vez que vieron la camioneta. Y lo mismo ocurrió con un Cupra negro que en ese entonces la señora GABRIELA REFUGIO S. le había comprado a su amigo y socio por $350 mil pesos para vender.
Pero la señora Gabriela Refugio S. a esas alturas, ya no deseaba continuar haciendo negocios con su socio por lo que se lo devolvió con la ESPERANZA de que él le devolviera el dinero invertido, pero tampoco se lo regresó. A ESO LE LLAMO ABUSO DE CONFIANZA Y NO ROBO, TAMBIÉN LA ESPERANZA MURIO CUANDO TUVO EL PRIMERO INCIDENTE POR QUE NO DENUNCIÓ.
La familia Salinas ACEPTÓ POR PROPIA VOLUNTAD porque SU AMIGO Y SOCIO IBRAHIM ( NADIE LOS OBLIGO) les ofreció que se quedaran con la documentación de los autos mientras él les devolvía la deuda pendiente. DESPUÉS DE LO QUE VIVIERON AUN ASI ACEPTARON.
Pero según la señora Gabriela Refugio S. Prácticamente, los autos fueron robados O ENTREGADOS POR ELLOS MISMOS.
Pero ese mismo día, el otro comprador del Honda CR-V le hablo a la señora GABRIELA REFUGIO S. para devolverle el auto, porque no coincidían los números de serie del auto con el del radio, además que el número de serie del radio tenía reporte de ROBO. YA SON VARIAS COSAS LAS QUE ACEPTARON DE SU AMIGO Y SOCIO POR QUE NO DENUNCIARON??
Según en ese momento entraron en pánico y le exigieron el dinero pendiente a su amigo y socio Ibrahim porque ya no querían seguir haciendo negocios con él. YA TAN TARDE DECIDIERON PEDIR SU DINERO!!!
Él se ofendió y les recriminó las insinuaciones, pero de todas formas, accedió y le dijo que le dejaran hablar con su socio, Alan Ocampo. Ahora el trato ya era diferente. La FAMILIA SALINAS estaba preocupada porque ya eran demasiadas las anomalías, además que durante ese tiempo, habían vendido otros autos provenientes del lote de su amigo y socio Ibrahim. El entonces socio, de nuevo les dijo que no se preocuparan, les devolvería su dinero y como garantía les ofreció otros autos, junto con los documentos, pero al día siguiente ya había dos camionetas Titán rondando el domicilio. De acuerdo con las víctimas, eran de la Fiscalía. TENDRIA QUE SER OBVIÓ POR LAS DENUNCIAS QUE LA GENTE PUDO AHBER PUESTO.
Comentarios
Publicar un comentario