UN SUEÑO HECHO REALIDAD, UNA SEGURIDAD CONVERTIDA EN FALACIA ¿YUCATÁN SI SERÁ UN ESTADO SEGURO?



QUE NO LE DIGAN, QUE NO LE CUENTEN.

PRIMERO FUE DETENIDO EDUARDO MARRUFO VICTORIN "ALIAS EL KEISER" Y DESPUÉS EL OPERATIVO EN LOS RANCHOS DEL KEISER.


Y DESPUÉS FUE EL OPERATIVO ANTINARCÓTICOS EN PANABÁ DE LA #SSPInforma JUNTO CON FUERZAS FEDERALES. AL FRENTE ESTUVO EL CMDTE. EMILIO FERNANDO ZACARÍAZ LAINES SUBSECRETARIO DE LA POLICÍA ESTATAL DE CAMINOS PENINS AMAROK SIN LOGOS OFICIALES, CON PLACAS YS 0631 C.

En el año 2019 fue detenido en un operativo en conjunto entre la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del yucateco Víctor Eduardo Marrufo Victorín alias “El Keiser”, que también se hace llamar Héctor Eduardo Marrufo Victorín alias “Zeus”,, presuntamente ligado al crimen organizado en Quintana Roo. El sujeto fue detenido en Yucatán, cuando se dirigía a Mérida, con varios paquetes de marihuana y crack, que transportaba en una camioneta Cheyenne de modelo reciente, con placas de Chiapas.

En el operativo que se realizó en la madrugada como resultado se obtuvo el aseguramiento de drogas naturales y sintéticas en TRES DIFERENTES PREDIOS del municipio de Panabá, al oriente del estado. PROPIEDAD DEL KEISER.

En el 2019 llevaba en la camioneta en qué fue detenido más de cuatro kilogramos de marihuana, así como otra cantidad de cocaína base, conocida como crack. Y ahora en el 2024 por lo visto seguía operando libremente.

Como en el 2019 ahora en el 2024 Elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal de Investigación (PEI) y Unidad Canina (K-9) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron el operativo, que es parte de la lucha permanente contra el narcomenudeo en Yucatán.

Cómo siempre se maneja oficialmente se debe creer que la intervención de las autoridades, obedeció a diversas denuncias ciudadanas anónimas al número 089, así como a indagatorias derivadas de operativos y detenciones anteriores.

El cateo múltiple fue ordenado por un juez de control con base en los datos de prueba aportados por la FGE y la SSP. Si realmente hay demasiada prueba para la liberación de una orden de cateo por qué SALEN LIBRES???

El primer predio intervenido se ubica en la calle 11 por 14. 

El segundo en la calle 16 por 13.

El tercer punto es un rancho denominado "San Damián" ubicado en el kilómetro 5+800 de la carretera Panabá- - Yalsihón.

 En dichos inmuebles se aseguraron cannabis y metanfetaminas.

A “El Keiser” se le atribuyen nexos delictivos con Oswaldo Trejo Peña alias “Comandante Zorro”, quien fungió como jefe de plaza y mantuvo el control de una amplia estructura criminal en Playa del Carmen, incluso detenido en la cárcel de esa localidad logró controlar la plaza hasta que fue trasladado a otro reclusorio.

Se cree que Marrufo Víctorín huyó a Yucatán tras ser amenazado de muerte un 27 de marzo, por qué salió su nombre en una “narcomanta” colgada en una escuela de Playa del Carmen, atribuida al Cartel del Golfo.

En ella lo amenazaron de muerte por la ejecución de dos colombianas dedicadas al sexoservicio y de un fiscal del Ayuntamiento de Solidaridad (del cual Playa del Carmen es cabecera), cometidos días antes. En Yucatán fue detenido por la SSP pero por arreglos con el comandante Tiburcio Canul y el comandante Aburto siguió operando bajo la protección del comandante CMDTE. EMILIO FERNANDO ZACARÍAZ LAINES SUBSECRETARIO DE LA POLICÍA ESTATAL DE CAMINOS PENINSULAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMANDANTE DE LAS UFAS ES SEÑALAD DE TRATOS CRUELES HE INHUMANOS HACIA SUS SUBORDINADAS 3 ABORTOS LA RESPLADAN NO LE IMPORTA LA SALUD DE LAS MUJERES.

POLICIA RATERO EN KANASIN LE QUITA $30 MIL PESOS A UN CIUDADANO Y EDWIN BOJORQUEZ LO ESTA PROTEGIENDO.

DOS FISCALES CORRUPTAS SE QUEDARON CON CASI $800 MIL PESOS, LA AGENCIA DE DELITOS COMUNES VENDIO LA CARPETA DE TOMAS PRIEGO EN $70 MIL PESOS Y EL FISCAL GENERAL JUAN MANUEL LEÓN LEÓN BIEN GRACIAS EN SU OFICINA POR QUE A EL NO LE IMPORTA PROCURAR JUSTICIA, YA QUE ERIC LOPEZ COBRO POR EL.