#DenunciaCiudadana LA VA DEA POR YUCATECOS COMO SAIDÉN, MAURICIO VILA, LA FAMILIA DE LOS EPITACIOS, MANDOS POLICÍACOS, EL ESTADO DE YUCATÁN ES UN FOCO ROJO POR EL NARCO.
Mérida.- Las autoridades de Estados Unidos están poniendo atención en Yucatán por varios motivos, específicamente la DEA, Drug Enforcement Administration por sus siglas en inglés, pues tiene bajo investigación una serie de propiedades de funcionarios de Yucatán, incluidos policiacos, que poseen en los Estados Unidos.
Para las agencias estadounidenses, Yucatán está en la mira por el lavado de dinero y el tráfico imparable de droga, todo bajo la impunidad de las autoridades.
Las agencias de seguridad investigan las actividades de los laboratorios de fentanilo que ya operan en Yucatán, el trasiego vía marítima a la Unión Americana, como el escándalo de los tiburones rellenos de cocaína en marzo del 2020 en el puerto de Progreso, Yucatán, además la pesca del tiburón así como el tráfico de pepino de mar, ¿adivinen en manos de quienes están?
El servicio de investigación del Congreso de los Estados Unidos tiene conocimiento de todos los carteles que operan en Yucatán, de cómo cohabitan y de cómo distribuyen sus actividades delictivas y sus territorios, sin embargo, la preocupación es con el CJNG y el de Sinaloa, que ya comenzaron a pelear la plaza.
Las conexiones del crimen organizado, en especial del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa, no solo alcanzaron a la Comisión Federal de Electricidad, sino también al Gobierno del Estado de Yucatán, a su gobernador y sus mandos policiacos.
En el documento reconocen que hay carteles en Yucatán y que hay una carpeta de investigación en contra de Mauricio Vila Dosal y Layda Sansores, así como otros personajes de la política en la Península.
Es iluso pensar que no saben de la presencia y las actividades de los barones de la droga en el estado de Yucatán, así como será doblemente iluso imaginar que ni Mauricio Vila, ni Renán Barrera saben de las actividades del Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Luis Felipe Saidén Ojeda.
. ATLAS DE SEGURIDAD Y DEFENSA
El Atlas de Seguridad y Defensa por México que presentó el especialista en tema de drogas, Eduardo Guerrero, deja en evidencia lo que siempre han negado desde el interior de palacio de gobierno y que le cuesta millones de pesos a los yucatecos, porque para que la sociedad no se entere de la realidad ni de las actividades del crimen organizado en Yucatán, hacen un cerco informativo con muchos medios de comunicación, para que nada de esto salga a la luz y todos tengan esa falsa sensación y perspectiva de seguridad.
Aunado a esto, el servicio de investigación del Congreso de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés, Congress Research Service – CRS, difundió que tienen conocimiento de todos los carteles que operan en Yucatán, de cómo cohabitan y de cómo distribuyen sus actividades delictivas y sus territorios, sin embargo, la preocupación es con el CJNG y el de Sinaloa, que ya comenzaron a pelear la plaza.
El Atlas de Seguridad y Defensa por México deja ver claramente que en YUCATÁN COHABITAN UN REMANENTE DEL CÁRTEL DEL GOLFO, EL CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN Y EL CÁRTEL DE SINALOA, más un par de organizaciones locales comandadas por LA FAMILIA EPITACIOS, ORIGINARIA DE OAXACA y con amplio historial delictivo en Yucatán
. Video relaciónado:
https://www.facebook.com/OlivosNava7809/videos/775879166954091/?mibextid=Nif5oz
. FENTANILO
Pero con la llegada del Tren Maya se abrieron nuevos paradigmas y retos en el ámbito de la seguridad y la criminalidad, el mercado del fentanilo que es base de la nueva economía de las drogas, tanto en México como en los Estados Unidos, ha venido a dejar en la mejor desagradable posición al estado de Yucatán, que tiene todas las condiciones para que esta droga se fabrique, procese, se distribuya y se exporte a Estados Unidos
A ese respecto podemos señalar, esta droga sintética ya se fabrica en tierras yucatecas y corren desde hace ya año y medio en todo el Estado y se distribuyen hacia Cancún, Chetumal, Playa del Carmen, Campeche, todo esto teniendo como epicentro Yucatán.
Estos negocios que se hacen con la venia y al amparo del poder, son los que hacen que nuestros jóvenes yucatecos, sobre todo los de las zonas populosas vivan sumergidos en la pobreza y las drogas, muchos de ellos trabajando como tiradores para el crimen organizado. Bajo la protección de la policía y mandos policíacos.
Comentarios
Publicar un comentario