#DenunciaCiudadana IVEY AGENCIA DE EMPLEOS. Redacción de 21 de diciembre del 2021.
Mérida.- La bandera de la austeridad es una falacia en el gobierno panista, pues mientras argumenta la falta de recursos para atender urgentes demandas sociales, crea nuevas plazas y direcciones para dar chamba a operadores políticos del PAN que renunciaron a cargos para competir en las pasadas elecciones.
En el Instituto se decretó la creación de la “Dirección de Gestión Estratégica” para colocar a la ex candidata a diputada plurinominal panista, Marissa Salazar Azcorra
Ficha del titular de la SEDESOL y estratega político de Vila, el ex priísta Roger Torres Peniche, la nueva directora de Gestión Estratégica del IVEY tiene como principal encomienda, utilizar los programas y recursos de la dependencia para sumar votos a favor del PAN en las próximas elecciones a la gubernatura.
El viernes 15 de octubre del año en curso, el Gobierno del Estado publicó en el Diario Oficial el “Acuerdo IVEY 3/2021” por el que se modifica el Estatuto orgánico del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán para crear la Dirección de Gestión Estratégica.
El arbitrario reparto de plazas y creación de direcciones con sueldos de privilegio en los gobiernos panistas cala hondo y provoca ira entre los trabajadores estatales, quienes ya suman más de dos años sin una mejoría en sus salarios bajo el pretexto de la pandemia.
De hecho, apenas el 27 de noviembre pasado el gobierno de Vila anunció un incremento de apenas el 3 por ciento aplicable a trabajadores que ganan hasta 7 mil pesos mensuales, esto “luego de una profunda revisión y análisis y sin afectar la salud de las finanzas del estado…”.
Desde el inicio de su gestión, el panista Mauricio Vila se abrazó de la bandera de la austeridad, pero ya viajó a países como Cuba, Puerto Rico, Corea, Japón, Polonia, España, Francia, Alemania, Dubai e Italia con el pretexto de atraer inversiones.
Sin embargo, los derroches y excesos para beneficiar con sueldos de lujo a los amigos y operadores panistas del Gobernador son insultantes y ello genera una auténtica bomba de tiempo entre la burocracia, similar al ambiente que se vivía en la administración de Patricio Patrón Laviada.
Otros ejemplos de políticos vividores del gobierno gracias a que el PAN tiene hoy el control de los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como del Ayuntamiento de Mérida, son la ex diputada local Rosa Adriana Díaz Lizama, quien apenas dejó el cargo fue nombrada directora del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán. Su hija Pilar Santos Díaz es hoy diputada local.
Asimismo, el también ex legislador Miguel Rodríguez Baqueiro fue designado director del Registro Civil, espacio que se mantuvo acéfalo hasta que él concluyó su encargo en el Congreso del Estado.
Comentarios
Publicar un comentario