#DenunciaCiudadana INFORME DE VILA, FALLIDA SEGURIDAD QUE PRESUME
Feminicidio en Yucatán: fallida seguridad de Vila Dosal.
Sin embargo, estos pomposos números solo se convierten en un acto más de campaña para el gobernador, ya que se ve ensombrecido por el feminicidio de la joven Yeimy Berenice L.C. ocurrido hace apenas un par de días. Ni las miles de cámaras, ni la última tecnología del Centro de Monitor C5i lograron impedir el lamentable fallecimiento de la joven mujer.
Yeimy Berenice, de 25 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida el 4 de enero, fue encontrada sin vida en un terreno de la colonia San José Tecoh. Los resultados de la autopsia realizada por los Servicios Médicos Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) indicaron que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.
Es necesario que el gobernador Vila asuma su responsabilidad en garantizar la seguridad de los yucatecos de manera real y adopte medidas concretas para abordar este problema. La ciudadanía no debe ser víctima de la falta de acciones efectivas por parte de las autoridades.
También te puede interesar: Cuarto Informe de Vila: triunfal, servil y sin resultados
Cuarto Informe de Vila: triunfal, servil y sin resultados
En un acto político de servilismo al gobierno federal y pacto con Rolando Zapata e Ivonne Ortega para no pasar a la Fiscalía anticorrupción el saqueo a las cuentas públicas, transcurrió el Cuarto Informe de Mauricio Vila.
Pasó lista ante los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD en quienes recaerá el nombramiento de la candidatura Presidencial, pero olvidó a los yucatecos, no hubo nada para ellos, no hay obra pública, no hay infraestructura, no hay programas sociales, no hay nada en cuatro años de gobierno.
Manteniendo la opacidad y el pacto a la corrupción gubernamental desde Patricio Patrón en 2001, los últimos 24 años de gobierno yucateco han sido más de dos décadas perdidas en la entidad, cargando deudas a la ciudadanía y enriqueciendo a personajes que sin la política, seguramente seguirían como campesinos, comerciantes o limpiando chiqueros apenas con la primaria terminada.
Cuarto Informe sin obras, ni programas sociales
Sin anuncios de obras, ni programas sociales en beneficio de la gente, pero si con triunfalismo, exhibicionismo político, y sirviendo de alfombra al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Mauricio Vila Dosal presentó un informe que no tuvo nada concreto para los yucatecos, porque no hay nada que se haya hecho en los cuatro años de gobierno, pero si para que lo aplaudieran sus invitados, entre ellos los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD que vinieron de sinodales a ver si lo ponen de candidato a la Presidencia.
Para que la corrupción siga oculta, el exgobernador Rolando Zapata Bello no faltó al informe para corrobar que encubran sus desfalcos al erario público, y que Vila Dosal mantenga su pacto de impunidad frente a la corrupción imparable que ha imperado en Yucatán en los últimos 24 años, descarada, cínica, sin el menor interés de disfrazar el mal uso del presupuesto público en los 4 sexenios desde 2001 a la fecha, en los cuales PAN y PRI se han compartido el poder.
Un pasado de infamias y desfalcos
Ivonne Ortega en cuyo sexenio se cometieron las mayores infamias contra los trabajadores públicos, y desfalcó tan solo en el ISSTEY con más de 2,000 millones de pesos a la hacienda pública, también llegó para cerciorarse de que no pasen a la Fiscalía anticorrupción el saqueo ocurrido cuando fue gobernadora.
Vila Dosal no tiene obras, no tiene programas sociales importantes que beneficien a la ciudadanía, no hay proyectos estatales de infraestructura, porque todo eso lo hace el gobierno federal, el gobernador solo gasta el presupuesto en sueldos para la plana directiva y en gastos de promoción para difundir su imagen en todo el país, que lo conozcan si es que quiere ser candidato Presidencial. Este año hay cuando menos 5,000 millones de pesos para su difusión.
El gobernador sin cuidar las formas se arrastró todo lo que pudo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y le dedicó un intenso agradecimiento por todo lo que hace por Yucatán, solo su esposa tuvo el mismo fervor. No quiere ir a la cárcel, aspira al perdón si lo nombran embajador y si eso no ocurre, al menos con la candidatura Presidencial puede seguir engordando sus cuentas personales.
Comentarios
Publicar un comentario