#DenunciaCiudadana CIUDADANOS ARREPENTIDOS DE APOYAR AL PRESIDENTE OMAR ADIEL MENA NARVAEZ, SI PIENSA REELEGIRSE TOME CARTAS EN EL ASUNTO.
El día 08 de Enero del año 2023 siendo aproximadamente a las 16:20 horas del día, cuando me encontraba en mi lugar de trabajo recibo una llamada de mi vecina la cual me informa que en la puerta de mi casa se encontraban varios policías y que al parecer tenían intención de llevarse mi motocicleta por que era mucha la insistencia de verificarla, motivo por el cual me dirigí hacía mi domicilio en donde al llegar me percato que se encontraban dichos policías manipulando mi motocicleta sin mi conocimiento y sin ninguna orden judicial o requerimiento judicial por un juez, quienes estaban en compañía del Sr. ISIDRO ARANDO, el Sr. MODESTO CHABLE y la Sra. MARIA CHABLE Chuc quienes eran los que realizaron dicho reporte; por lo que me aproximo hacía ellos y les preguntó por qué manipulaban mi vehículo sin mi conocimiento, a lo que los policías me informan que dichas personas alegaban ser los legítimos propietarios de mi motocicleta lo que ellos pretendían comprobar con una factura; por lo cual accedo y en ningún momento me niego a que se siga inspeccionando dicha motocicleta, aún sabiendo que ellos no son la autoridad competente para realizar esta inspección y a pesar de que en ningún momento me mostraron un reporte que comprobará que en efecto estas personas habían reportado como robada una motocicleta con las mismas características de mi motocicleta.
Por lo que los elementos municipales después de inspeccionarla se percataron de que los números de serie que se encontraban en la factura que presentaron estas personas no coincidían con los números de serie de mi motocicleta, por lo que le informaron a estas personas que no era la motocicleta que ellos buscaban, por lo que el señor Isidro Aranda y el señor Modesto Chable le exigieron de manera prepotente al Comandante de la Policía Municipal de nombre LUIS ARMANDO CANUL TUZ que se llevarán mi motocicleta a la comandancia porque seguían alegando que era de él; por lo que estos acceden a llevarse mi motocicleta, al ver esto trato de impedir que se la llevarán agarrando mi motocicleta del manubrio y forcejeo con los policías para impedir que se la llevarán, momento en el cual el elemento de la policía municipal ERIK ANTONIO GIL POOL aprovechándose de que estaba descuidado me agarra y me avienta al pavimento, luego coloca su antebrazo derecho en mi cuello causando que yo no pudiera respirar, momento en el que el otro elemento de la policía municipal GEYSER FLORENTINO TUZ BAAS interviene y me pone las esposas, cabe aclarar que yo en ningún momento los agredí ni físicamente ni verbalmente, así como tampoco me opuse a que hicieran su trabajo. Sin embargo, a pesar de comprobar que no era la motocicleta que ellos estaban buscando me detuvieron y se llevaron mi motocicleta, sin tener ningún motivo, argumento o prueba contra mí que justificará que me generarán estos actos de molestia, poniendo en riesgo la integridad de mis hijos quienes se encontraban ahí en ese momento.
Es por ello que me animo a hacer esta publicación porque me sentí agredido físicamente, verbalmente y psicológicamente, así como también vi vulnerados mis derechos humanos. La gente que me conoce sabe que todo lo que tengo es fruto de mi constante trabajo y esfuerzo, como para que unas personas sin ningún fundamento se atrevan a agredirme de esta forma. Me han causado molestias que me han generado consecuencias en mi trabajo, ya que al dedicarme a mecánico de motos me vi difamado y se puso en tela de juicio mi integridad, lo cual es totalmente injusto. No es posible que los policías que deben trabajar para servir y proteger sean quienes se dediquen a abusar de la gente. Por lo que le pido al Presidente Municipal que tome cartas en el asunto ya que no es la primera vez que esto sucede en el municipio, en donde siempre se les ha solapado. Por mi parte ya interpuse la denuncia ante las autoridades competentes.
Comentarios
Publicar un comentario