#DenunciaCiudadana ABUSOS POLICIACOS, EL PAN DIARIO
Mérida.- Mientras Mauricio Vila se regodea promocionándose para candidato presidencial, diciendo a los cuatro vientos que Yucatán es la entidad más segura y la mejor opción para invertir, calla los abusos policiacos que se cometen en la entidad, matando personas inocentes sin que haya castigos ejemplares.
La más reciente víctima de la policía murió el viernes pasado, un hombre en plenitud de la vida, fue empujado por un agente de Progreso en un retén de alcoholímetro, rebotando su cabeza en el piso, causándole un traumatismo craneoencefálico, que lo mantuvo en coma hasta que finalmente le arrebató la vida.
¿Y los policías? Bien gracias, esperando la Navidad, mientras el alcalde Julián Zacarías dice en un boletín que hay una investigación, lo que ha desmentido la familia de la víctima, también quiere lavar con dinero su responsabilidad del homicidio y que sea la Fiscalía que diga qué procede. ¿Se puede tanta irresponsabilidad?
Y no es el único, cada semana hay abusos que no se denuncian, pruebas grabadas en celulares que ordenan borrar los policías. Todavía se recuerda la muerte de un joven proveniente de Veracruz, que murió en las celdas de la policía de Mérida en un caso muy turbio, cuya madre denunció que fue golpeado.
Qué se puede esperar de la autoridad cuando en los inicios de 2020, Mauricio Vila ordenó reprimir con gases una protesta de jubilados, mujeres, niños, maestros y trabajadores de gobierno que reclamaban sus derechos laborales. Mientras tanto, la inseguridad creció, los asaltos a casa habitación son imparables y los ejecutados al estilo del crimen organizado ya son parte de lo cotidiano en Yucatán.
Comentarios
Publicar un comentario