#EnPortada | EDITORIAL: GOBIERNO ABRE LAS PUERTAS A VIRUELA DEL MONO

 



Sin embargo, como era de esperarse, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas se limitó a repetir las recomendaciones que se utilizaron en la aparición del COVID-19 en el estado, mantener las medidas sanitarias y la sana distancia para prevenir el contagio.


Uno pensaría que después de la experiencia por la pandemia de coronavirus, el Gobierno del Estado estaría mejor preparado ante una nueva amenaza sanitaria, pero en todo este tiempo, y a pesar de la migración de gente al estado, gracias a las absurdas campañas de Mauricio Vila y Renán Barrera, ni siquiera se les ha ocurrido habilitar un nuevo hospital que permita atender a los nuevos habitantes infectados por esta nueva enfermedad.


Ahora, el derroche de recursos públicos que protagoniza el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, ha permitido que áreas realmente importantes para la salud sean descuidadas. En este renglón están las enfermedades contagiosas, como la mencionada viruela símica y la Hepatitis Aguda Grave de causa desconocida en Niños, al mismo tiempo que ha impedido el control del rebrote de COVID-19. En el río revuelto del caos, hasta el dengue y la influenza han hecho de las suyas.


Desafortunadamente, desde hace casi cuatro años es notable el desinterés del funcionario por la salud de los yucatecos, sin embargo, no pierde la oportunidad para robar cámara y así mostrar su imagen en los medios de comunicación, en especial, con las actividades que lo muestran en hospitales en los momentos en que saluda a algún enfermo.


Hay que remarcar, que recientemente, en Yucatán aparecieron los casos de viruela símica y la Hepatitis Aguda Grave de causa desconocida en Niños, y en ambos casos pretendió ocultar la información, pero la presión ejercida por los medios de comunicación permitió que diera algunos detalles de los infectados, aunque sólo de la primera patología.


A partir de octubre de 2018, el gobierno de Mauricio Vila Dosal se ha caracterizado por la desinformación, y ahora se niega a dar detalles del primer caso de Hepatitis Aguda Grave de causa desconocida en Niños, el cual se confirmó el pasado lunes 8 de agosto.


Y a pesar que Mauricio Vila insiste en la necesidad de endeudar el estado, en lo que va de esta administración, se ha gastado injustificadamente y de manera discrecional, más de 252 millones de pesos en tarjetas electrónicas para los empleados de los Servicios de Salud de Yucatán.


Tan solo a finales de 2021, Sauri Vivas despilfarró 94.4 millones de pesos en la adquisición de más tarjetas electrónicas, como beneficio de fin de año a los trabajadores de la secretaría, pero hasta ahora no se ha transparentado quiénes son los beneficiados.


En el colmo de la sinvergüenza, los moscos, en especial el Aedes aegypti, se convirtieron en una mina de oro para Sauri Vivas, quien en tan sólo dos años, supuestamente gastó 52 millones de pesos, por medio de la empresa Grupo Argiar, para la adquisición de insecticida para trabajo de fumigación.


También hay que señalar que en plena campaña electoral de 2021, Sauri Vivas autorizó un contrato a modo para un par de empresas autónomas que, casualmente, comparten una misma oficina, para el supuesto abastecimiento de medicamentos por más de 9.6 millones de pesos.


En diversas ocasiones, Sol Yucatán ha demostrado el derroche de recursos por parte de la SSY, y ahora, los yucatecos pagan los platos rotos ante la desidia de Sauri Vivas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMANDANTE DE LAS UFAS ES SEÑALAD DE TRATOS CRUELES HE INHUMANOS HACIA SUS SUBORDINADAS 3 ABORTOS LA RESPLADAN NO LE IMPORTA LA SALUD DE LAS MUJERES.

POLICIA RATERO EN KANASIN LE QUITA $30 MIL PESOS A UN CIUDADANO Y EDWIN BOJORQUEZ LO ESTA PROTEGIENDO.

DOS FISCALES CORRUPTAS SE QUEDARON CON CASI $800 MIL PESOS, LA AGENCIA DE DELITOS COMUNES VENDIO LA CARPETA DE TOMAS PRIEGO EN $70 MIL PESOS Y EL FISCAL GENERAL JUAN MANUEL LEÓN LEÓN BIEN GRACIAS EN SU OFICINA POR QUE A EL NO LE IMPORTA PROCURAR JUSTICIA, YA QUE ERIC LOPEZ COBRO POR EL.