#Locales | SEYÉ: TRIBUNAL ORDENA DEVOLVER 7 MIL HECTÁREAS A EJIDATARIOS
Luego del fallo del Tribunal Unitario Agrario, TUA, en el que se ordena a los ladrones de tierras de Seyé regresar 7 mil 503 hectáreas que los ex comisarios Lorenzo Cauich Mismo y José Francisco Burgos Pech vendieron sin autorización de los campesinos, los ejidatarios colocaron lonas en el pueblo con la finalidad de que más hombres y mujeres del campo no se sigan dejando engañar por estos vivales.
Entre los saqueadores de encuentran Armando Ceballos Chávez, abogado de profesión e intermediario de los "lavadores de dinero", sin embargo, la justicia se ha hecho notar atinadamente en el Tribunal Unitario Agrario, y ahora, Lorenzo Cauich Miam y José Francisco Burgos Pech se encuentran entre la espada y la pared, debido a que tendrán que regresar el dinero que les pagaron por las tierras.
Incluso, ha trascendido de acuerdo a la Ley Agraria, que estos sujetos podrían ir a parar a la cárcel por haber vendido Miles de hectáreas que no eran de su propiedad. Cabe señalar, que también estos vivales vividores utilizaron a otras personas como prestanombres ya que, falsificaron firmas e hicieron firmar en la mayoría de los casos, a campesinos de escasa o nula instrucción educativa porque no saben leer ni escribir.
Es pues, que la justicia cada día es más clara para los campesinos de Seyé de parte del Tribunal Unitario Agrario, que ha considerado a los ejidatarios como los únicos y verdaderos dueños de las tierras.
Comentarios
Publicar un comentario