#EnPortada | COLUMNA DE SOL YUCATAN: RENÁN PROTEGE A DELINCUENTE DE CUELLO BLANCO

 




Durante la campaña pasada para ganar por tercera vez la alcaldía de Mérida, Renán Barrera dijo, al presentar sus propuestas deportivas, que “buscará impulsar este sector en todas sus disciplinas, tanto en las categorías profesional como amateur”.


Señaló que eran propuestas centradas en apostarle a los nuevos talentos, así como también prometió la entrega de estímulos económicos deportivos y crear más y mejores espacios para las actividades físicas.


También dijo que se formará y profesionalizará al ámbito deportivo del municipio con ciclos de congresos para los promotores y comités deportivos, universidades y clubes, así como ligas, a través de la gestión y administración deportiva.


Las actividades serían impartidas por atletas reconocidos y directivos nacionales. De igual forma, añadió: “estos congresos de gestión deportiva abarcarán áreas como administración de entidades deportivas, psicología del deporte, creación de eventos deportivos, marketing y patrocinio deportivo, coordinación de actividades deportivas, entre otros temas”.


Esta última propuesta de hacer Ciclos de Congresos fue una vil pirateada de la administración anterior, cuando se hicieron congresos nacionales e internacionales y las conferencias magistrales fueron impartidas por dirigentes del deporte nacional. Asimismo, estos congresos que se realizaron en Mérida fueron los primeros que avaló la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), y Barrera Concha presumió que haría algo que nunca antes se había hecho.


Otra Propuesta de Renán Barrera fue convertir las unidades deportivas integrales en laboratorios de aprendizaje, en donde haya salud, deporte y educación, así como construir la Academia Municipal de Boxeo, pero, ¿por qué en seis años no se le había ocurrido implementar esta iniciativa?


Habló también de “la conversión de las Unidades Deportivas Integrales en Laboratorios de Aprendizaje (salud, deporte y educación) para brindar espacios dignos a los empleados del Ayuntamiento y a sus familias, consolidando una administración que se preocupa y ocupa de la integridad y bienestar de sus colaboradores”. Una insensatez, ya que solo pensó en crear espacios dignos para los empleados del Ayuntamiento, pero no para los deportistas.


¿Dónde están los asesores del Alcalde?, ¿acaso no le dicen bien las cosas?, ¿será que no tiene a los mejores y solo le aconsejan cómo hacer el trabajo sucio para desviar recursos?, ¿o serán sus enemigos? Porque con estos asesores para qué quiere enemigos.


En concreto dijo: “Vamos por una Mérida con más deporte y activación física”. La realidad de lo que piensa y dice Renán Barrera sobre el deporte del Municipio de Mérida, es muy distorsionada, solo alguien desconectado de la realidad puede decir estas propuestas, creyendo que engañó al pueblo para que vote por él. En primera instancia, si gano la elección fue por la elección de Estado fraudulento que hizo Mauricio Vila para tener la mayoría en el Congreso y de paso también se benefició Renán al ganar por tercera vez la alcaldía de Mérida.


Digámoslo con todas sus letras: a Renán Barrera no le importa y nunca le ha importado el deporte, ya que nunca se ha parado en ningún campo deportivo, nunca en siete años se ha tomado la molestia de abrir escuelas de iniciación deportiva y nunca se ha parado a inaugurar un evento deportivo que no sea el fallido maratón de Mérida, que dejó de ser internacional y bajó de nivel competitivo. Por si fuera poco, siempre ha enviado en su lugar y a representarlo al secretario técnico deportivo del Ayuntamiento, Jesús Aguilar y Aguilar.


El buen Jesús Aguilar no sabe nada de deportes, en los eventos deportivos solo va a simular y a tomarse fotos para que vean que sí trabaja, pero solo con su presencia deja en ridículo a Barrera Concha, pues cuando abre la boca es para decir que él solo recibe órdenes de Renán, y que si el edil no destina recursos para apoyar a los deportistas es porque el deporte es de bajo perfil para él.


En su segunda administración, Renán Barrera nombro a Jesús Aguilar como director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, que abarca salud, educación y deportes, y ganaba un sueldo de 69 mil 504 pesos mensuales. Pero Chucho solo medio atendía deportes y dejaba de atender salud y educación, lo cual es lógico ya que este personaje aceptó un puesto donde no tiene ni la décima capacidad para tanta dirección, además de rodearse de pura gente inútil para que le hagan el trabajo.


Pero se tiene la culpa tanto el indio como Renán que lo hace compadre. Por otro lado, el gran apoyo que ha dado Aguilar cuando se lo han solicitado ha sido una pelota a un equipo de futbol, y a un equipo de béisbol le dio solo una manopla y un guante, eso sí, se tomó como 20 fotos en la entrega. Por si fuera poco, se gasta todo el presupuesto anual de deportes del Ayuntamiento en pagar a una empresa para que organice el Maratón de Mérida que ni es internacional y sí ha bajado mucho el nivel competitivo con el buen Jesús al frente de deportes.


Precisamente por esta mediocridad e incapacidad, Renán Barrera —al empezar su tercera administración— sacó a Chucho Aguilar de director y lo rebajó a secretario técnico del Deporte, con un sueldo mensual de 56 mil 202 pesos para seguir haciendo lo mismo: dejar en ridículo a Barrera, hablando mal de él y obstaculizando el camino a gente que sí puede hacer algo por el deporte de Mérida.


 Lo peor es que ahora dice que cuando su amigo Renán gane la gubernatura, él será el próximo director del IDEY y meterá a la cárcel a Carlos Sáenz por corrupto (se habrá visto en un espejo o en Calin se ve reflejado). 


Como en su momento publicó Sol Yucatán, el robo que Chucho Aguilar hace en las 250 unidades deportivas que existen en Mérida y sus comisarías es solapado por las autoridades municipales. Ya que puso a delinquir y hacer el trabajo sucio a sus amigos y compadres para cobrar altos costos de renta de estas unidades, y lo peor es que se encuentran en estado deplorable: sucias y llenas de basura.


Y es que se sabe que está protegido por Renán Barrera, quien lo conservó en sus administraciones anteriores y lo ha dejado operar sin problema. Sin embargo deberá sacarlo, porque con este personaje nunca se harán realidad sus fantasiosas propuestas deportivas de la campaña de 2021.


Jesús Aguilar es un funcionario que nunca ha hecho nada por el deporte de Mérida y solo se deja ver en fotos con deportistas pues todos conocen su anhelo de ser el próximo director del IDEY, puesto para el que hace campaña con los periodistas de la fuente deportiva para que lo apoyen en esa aspiración.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMANDANTE DE LAS UFAS ES SEÑALAD DE TRATOS CRUELES HE INHUMANOS HACIA SUS SUBORDINADAS 3 ABORTOS LA RESPLADAN NO LE IMPORTA LA SALUD DE LAS MUJERES.

POLICIA RATERO EN KANASIN LE QUITA $30 MIL PESOS A UN CIUDADANO Y EDWIN BOJORQUEZ LO ESTA PROTEGIENDO.

DOS FISCALES CORRUPTAS SE QUEDARON CON CASI $800 MIL PESOS, LA AGENCIA DE DELITOS COMUNES VENDIO LA CARPETA DE TOMAS PRIEGO EN $70 MIL PESOS Y EL FISCAL GENERAL JUAN MANUEL LEÓN LEÓN BIEN GRACIAS EN SU OFICINA POR QUE A EL NO LE IMPORTA PROCURAR JUSTICIA, YA QUE ERIC LOPEZ COBRO POR EL.