¡SÍ DEMANDÓ!
Chetumal.- Tan falsa es la senadora Marybel Villegas Canché que en su alocada carrera y lucha sin cuartel para no quedarse fuera de las posibilidades de alcanzar una postulación a la gubernatura de Quintana Roo qué, de nueva cuenta recurre a la falsedad para curarse en salud ante medios de comunicación dada su decaída figura en la opinión pública y buscar con mentiras y más falsedades hacer creer que existen intereses en su contra, cuando en realidad es el propio peso de su propia “sombra” y de la corrupción que representa, que la tiene prácticamente en la lona.
De hecho, en una publicación que realizó a través de las redes sociales, la decadente senadora actualmente disfrazada de “morena” asegura que ha sido víctima de una estrategia mediática que tiene el propósito de dañar su trayectoria e imagen al servicio de las y los quintanarroenses, por lo que procederá legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables.
Lo curioso es que ahogada por los humos del poder que ha detentado al estar brincando de partido político en partido, con su afirmación también se contradice, porque en su población, acusa que pretenden denostar su imagen ante los ciudadanos haciendo uso del poder y presentando recursos legales que la señalan de haber presentado una denuncia, en su calidad de víctima de una supuesta violencia de género y en la que supuestamente solicitó una investigación en contra de varios medos de comunicación.
Y al asegurar que esto “es falso”, entonces uno se pregunta. ¿Realmente es falso? Primero dice que no ha denunciado a nadie. Luego dice que siempre si los denunciará. Entonces… ¿Cuál es el juego?
Aun así, con cinismo y sinvergüenza, afirmó tener un total respeto al ejercicio de la libertad de prensa como un derecho universal tanto de los medios de comunicación como de las personas, ofreciendo su solidaridad con todos los representantes de los medios de comunicación, claro, siempre y cuando representen sus intereses.
Sin embargo, toda esa cortina de humo que utiliza como estrategia solo busca recuperar su decaída imagen ante el electorado que cada día está convencido que el único servicio que ha hecho la Senadora de la República, es para beneficio de su propia familia, por esos los grandes negocios del poder, privilegias y prebendes que ha recibido al venderse al mejor postor.
La mejor prueba es que el Gobierno federal prepara un exhorto a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para que presente un informe en torno a los avances en las investigaciones contra la senadora de Morena Marybel Villegas Canché, por el despojo de 175 mil metros cuadrados a los ejidatarios de Cosgaya, Yucatán.
Es importante mencionar que, desde Palacio Nacional, Grupo Sol Corporativo expuso que la “aspirante” a la gubernatura de Quintana Roo tiene denuncias en su contra desde 2015 por el despojo de tierras, apoyada de su hermano, Raymundo Villegas Canché, y su esposo, Jorge Parra Moguel, sin que a la fecha haya avances.
Esta casa editorial también sacó a la luz las denuncias contra el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera, por enriquecimiento ilícito y entrega de contratos por 217 millones de pesos a 20 empresas fantasma para la limpieza de parques; además de un incremento de 46 por ciento al impuesto predial, pese a que el propio edil se había comprometido a no aplicarlo.
En ese sentido, la Presidencia de la República aseguró que, al tratarse de casos de corrupción, colaborará para que se presenten los avances correspondientes.
“Ayudamos para que la Fiscalía Anticorrupción presente un informe sobre el estado que guardan estas dos denuncias. Nos ponemos de acuerdo y vamos a hacer las gestiones para que la Fiscalía General de la República, aun cuando es una instancia autónoma, por tratarse de presunta corrupción nosotros ayudamos”, recalcó.
Por último, el Gobierno federal advirtió que no habrá impunidad en casos de corrupción como los de Villegas Canché y Barrera Concha.
“No pueden hacerse juicios sumarios, no es solo la denuncia y ya es culpable; tiene que decidir la autoridad competente. Tenemos que hacer que estas denuncias no duerman el sueño de los injustos”, subrayó.
Comentarios
Publicar un comentario