UN ALCALDE CON IDEAS NAZIS ES LA BURLA RENÁN BARRERA.




El alcalde Renán Barrera está utilizando de forma desmedida la publicidad oficial en medios afines para mentirles a los meridanos: dirigiendo la atención a que el aumento de impuestos y el cobro de nuevos derechos les beneficiaría para una vida mejor.


En los millonarios anuncios pagados en medios sobre sus programas, inserta un texto que dice: “Estos eventos como muchos otros son posibles gracias a tu contribución al pagar tus impuestos”.


Parece que la consigna es mentir en todo, porque omiten decir qué es aumento de impuestos; como el incremento al ISAI, que subirá gradualmente del 2.6% hasta alcanzar el 6.5%: lo que equivale a un alza de 125%.


No hablan tampoco del impuesto predial subirá casi el 10%. Esto significa que al comprar o vender una propiedad, las escrituras aumentarían drásticamente de precio. Todo esto lo oculta el Alcalde, pues no le conviene una campaña informativa.


La verdad


El valor catastral de una propiedad es la base para el cálculo del importe del Impuesto Predial, que todo ciudadano paga anualmente: Esta relación es directamente proporcional, es decir, si el valor catastral incrementa, el impuesto predial también.


Según datos de la Dirección de Finanzas y Tesorería del Ayuntamiento de Mérida, el incremento a los valores catastrales sería de aproximadamente la suma de la inflación de 2020 (3.1%) y la de 2021 (6.4%, proyección), que sería aproximadamente de 9.5% de incremento. Sin embargo, se observan aumentos en valores catastrales de entre el 20% y hasta más del 60%.


El argumento de las autoridades municipales, es que con esto se incrementa el patrimonio de las propiedades de los meridanos. Absurdo argumento, ya que la plusvalía se genera por diferentes factores: entre ellos el acceso a servicios públicos de calidad, circunstancia que en la mayoría de las colonias el Ayuntamiento falta al cumplimiento de este principio.


También, la autoridad municipal ha mencionado que se protege a los que menos tienen con el aumento a estos valores. Esta circunstancia que no existe; como se puede observar en las colonias del sur que tienen aumentos de 16% o incluso del 66% y 27% como en el caso de Dzununcán y Santa Cruz Palomeque, respectivamente.


Con este incremento, el Ayuntamiento de Mérida estima captar 749.7 millones de pesos para 2022: contra los 513.22 millones de pesos presupuestado en la Ley de Ingresos de este año 2021; un 46% más. Un ingreso muy superior en términos proporcionales a la Inflación de los últimos dos años.


Este aumento atenta contra quienes siempre han sido responsables en el pago de su impuesto predial, los meridanos.


Se castiga a una ciudadanía responsable ante la ventanilla de pagos municipales. Renán aplica la frase del jefe de campaña de Adolfo Hitler: Joseph Goebbels que dice: “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad. Nada más que esta maquiavélica propaganda le cuesta millones de pesos a los meridanos”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMANDANTE DE LAS UFAS ES SEÑALAD DE TRATOS CRUELES HE INHUMANOS HACIA SUS SUBORDINADAS 3 ABORTOS LA RESPLADAN NO LE IMPORTA LA SALUD DE LAS MUJERES.

POLICIA RATERO EN KANASIN LE QUITA $30 MIL PESOS A UN CIUDADANO Y EDWIN BOJORQUEZ LO ESTA PROTEGIENDO.

DOS FISCALES CORRUPTAS SE QUEDARON CON CASI $800 MIL PESOS, LA AGENCIA DE DELITOS COMUNES VENDIO LA CARPETA DE TOMAS PRIEGO EN $70 MIL PESOS Y EL FISCAL GENERAL JUAN MANUEL LEÓN LEÓN BIEN GRACIAS EN SU OFICINA POR QUE A EL NO LE IMPORTA PROCURAR JUSTICIA, YA QUE ERIC LOPEZ COBRO POR EL.