LOS IMPERDONABLES YA NO SOPORTAN A:L CORRUPTO DEL "PUMBA TORRES"
Numerosos priístas desean la salida de Pancho Torres Rivas por inepto y corrupto, porque solo él sabe qué hace con los dos millones de las prerrogativas estatales
Mauricio Sahuí Rivero, promotor de una posible alianza o bloque político entre el PRI y Morena en el 2024, para quitarle la gubernatura al PAN
*Narciso Alejandro León Martínez/Redacción/Sol Yucatán*
Un secreto a voces de numerosos priístas que desean desde la conclusión del pasado proceso electoral estatal, la salida de Pancho Torres Rivas por inepto y corrupto, porque solo él sabe qué hace con los dos millones de las prerrogativas estatales.
No me ayudes compadre: Sahuí Rivero insiste en irse con Bejarano.
El ex candidato del PRI al gobierno de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, confesó en un acto públicamente que es el promotor de una posible alianza o bloque político, entre el PRI y Morena en el 2024, porque, según él, son opositores tradicionales y al que deben quitarle el poder, es al PAN.
Mauricio Sahuí Rivero, quien perdió las elecciones al gobierno de Yucatán en el año 2018, ante el candidato del PAN, Mauricio Vila Dosal (actual gobernador del Estado), pese al regaño que le dio Roque Castro González durante el acto luctuoso al ex gobernador Federico Granja Ricalde, declaró que en su opinión y de acuerdo a su análisis, ni el PRI, ni el PAN, ni Morena, podrían ganar por sí solos la elección del 2024, cuando deberá elegirse al próximo gobernador de Yucatán.
Lo cuestionable de la declaración es que de esta peculiar alianza planteada entre corruptos perdedores (Bejarano Martínez y su consorte Dolores Padierna perdieron la elección de la alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México) como lo son Sahuí Rivero, Panchito Torres Rivas, Rolando Zapata Bello y Bejarano Martínez, solo ellos saben de esta coalición opositora para derrotar al PAN en uno de sus santuarios nacionales.
Recordemos que después del evento luctuoso por el reciente fallecimiento del Ing. Federico Granja Ricalde, donde el orador principal, Roque Castro González soltó un aguerrido discurso que a Panchito Torres Rivas y sus acuaches les resbaló de lo lindo.
Subrayado debe quedar que el discurso del ex presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Castro González fue duro, tajante y dirigido naturalmente a los falsos priístas y judas, citamos: "El partido debe cerrarle la puertas a los cazachambas y oportunistas"... al buen entendedor pocas palabras.
Roque González les puso las peras a tres por cuatro y a todos los que andan de Judas y ya no saben lo que es el respeto, la honestidad y la lealtad, este tipo de exhortos resbalan como el aceite y los rostros de los judas se vuelven duros e inmutables.
Viernes de sorpresas en la ex Casa del Pueblo y un discurso fuerte y brutal contra los judas priístas.
No debemos olvidar que en un acto nada inteligente, la declaración del mismo Pancho Torres, quien no descartó una alianza con el partido guinda, por lo que si la cabeza principal es capaz de declarar algo en otros tiempos impensable, entonces el aguerrido discurso ofrecido por Roque Castro González, durante el homenaje luctuoso a don Federico Granja Ricalde les resbaló de lo lindo al trío de judas priístas.
Es importante precisar que el discurso del ex presidente de la Gran Comisión del Congreso local, fue tajante y dirigido naturalmente a los falsos priístas y judas citando lo siguiente: el partido debe cerrarle las puertas a los cazachambas y oportunistas.
Sin embargo, queda claro que cuando una persona ya no sabe lo que es el respeto, la honestidad y la lealtad, este tipo de exhortos resbalan como los golpes en los rostros de los bofes con vaselina; porque además los rostros de los judas se vuelven duros e inmutables que solo denotan más frialdad que un crótalo antes de dar su viperina y mortal mordedura.
Un evento luctuoso que se volvió crítico y autocrítico, con la reaparición de las presuntas primeras figuras del tricolor, dónde por cierto se notó la ausencia de la ex alcaldesa emeritense, Angélica Araujo por aquello del paso a desnivel, aunque hoy muchos duden de ello.
Torres Rivas y su salida es un rumor que se acrecentó con mayor fuerza desde hace algunos días y vía Radio Pasillo hablan de su próximo relevo. Como dijera la canción "Diciembre me gustó pa'que te vayas"...
Nadie olvida que durante la era de Pancho Torres el tricolor fue apaleado con todo por el blanquiazul; resultado desastroso, las 15 diputaciones locales y las 5 federales, fueron perdidas sin discusión alguna el pasado 6 de junio con técnicas mapacheriles de inducción del voto, muy parecidas a las inventadas por gente del tricolor que hicieron famoso al tamaulipeco Meme Garza durante muchos años.
La derrota del PRI era evidente y más con candidatos que en su mayoría fue gente sin posibilidades de triunfo, sobre todo partiendo de una directiva que solamente se la pasaba rememorando viejas glorias, además de la poca o nula atención a los príistas que acudían a la ex Casa del Pueblo, siempre recibiendo la famosa frase del -No, no, no, no hay-.
Esta frase era la respuesta del ex carismático priísta que estaba dizque haciendo campaña junto a sus cuates y que previo o luego de las jornadas electorales, el punto de reunión eran "Los Girasoles" y otros sitios, menos realizar un trabajo partidista en las oficinas estatales del PRI revisando las campañas, su avance y penetración.
Luego de haberse comprobado la falta de liderazgo del todavía presidente estatal del ex partido de las mayorías, quien ligó su segundo desastre partidista luego de la inolvidable derrota de Víctor Caballero Durán, en donde perdió casi por 80 mil votos contra Renán Barrera por la capital yucateca.
Queda claro que el entonces ex presidente del comité municipal de Mérida del PRI en el 2018, solamente es un hombre de sonrisa fácil pero de pésimos resultados electorales.
Pancho Torres Rivas hoy se juega según él ¡Todo por Nada! y presuntamente apoya con todo a la candidata priísta de Uayma, Yamili Cupul Vázquez.
Si Morena gana esta tarde, no dudamos ni un instante que dirá que ganó el mejor, tampoco olvidemos que en días pasados realizó una declaración muy positiva en favor de una coalición con el partido guinda para derrotar al blanquiazul en Yucatán, donde sin autorización alguna de los altos mandos del PRI, pretende regalar el tricolor a la agrupación izquierdista que preside, el ex convicto René Bejarano Martínez, para que en el 2024, mediante esa alianza en su nublada mente derroten al PAN.
Torres Rivas olvidó que a nivel central la línea es totalmente diferente a su propuesta.
Pancho Torres en apariencia anda buscando la victoria del PRI en un municipio bastante pequeño como lo representa Uayma, donde solamente votan 3,100 personas.
Todo indica que ni con la victoria en una población pequeña Torres Rivas podría salvarse de su salida de la presidencia estatal del PRI, si gente de arriba o integrantes de la cúpula del poder en Yucatán de este partido ya lo decidieron.
Torres Rivas nada tiene que hacer al lado de una dama con sobrado cartel para enfrentar al PAN o Morena, como lo es Dulce María Sauri Riancho... así de simple y tan, tan.
Comentarios
Publicar un comentario