LOS IMPERDONABLES, ¡NI A QUIÉN IRLE!
*LIBORIO*
Apenas empezaba el Buen Fin y los ladrones atracaron una de sus múltiples tiendas Bomssa, ubicada sobre la avenida José López Portillo, en el municipio de Cancún, Quintana Roo.
Liborio Vidal Aguilar, El Amigo Libo, se hizo más famoso de lo que ya era por haberse agandayado una candidatura a diputado federal, que le correspondía por ley a un mayahablante, pero se la jugó y salió perdiendo en el lance del despojo contra los mayas con pleno apoyo de Mauricio Vila Dosal, el gobernador de Yucatán.
Se cuenta que Liborio Vidal Aguilar fue en sus inicios parte de aquellos priístas dinosaurios encabezados por el ex gobernador Víctor Manzanilla Schaffer y el ex alcalde vallisoletano, William H. Centeno Machain.
El Amigo Libo empezó su carrera política por la vía del fraude electoral, la represión y la imposición desde Palacio de Gobierno y con profundo desprecio por la democracia y la justicia. Llegó como alcalde reprimiendo a los panistas que hoy lo acogen para hacerlo analfabeta Secretario de Educación.
Liborio Vidal Aguilar, quien se ha puesto la camiseta de todos los partidos políticos nacionales en los últimos cinco años, hoy, pese a su oscuro pasado, se ostenta como un auténtico representante de la etnia maya y los más altos valores democráticos.
El “Amigo Libo” fue dos veces diputado federal por el distrito que le negó volver a ser por tercera ocasión legislador. Las dos ocasiones anteriores el mañoso Liborio Aguilar entregó al Instituto Nacional Electoral en 2009 y en 2015, firmada con su puño y letra, sendos oficios de adscripción diciendo que NO era indígena.
Después que le quitaron la candidatura a diputado federal volvió a declarar "Soy orgullosamente Yucateco". Hoy este mentiroso y defraudador es integrante del gobierno del Estado y del Partido Acción Nacional y lo peor, analfabeta Secretario de Educación.
*CECILIA PATRÓN*
La verdadera anaconda constrictor política a la gubernatura por el PAN es Cecilia Patrón Laviada, ella es el máximo exponente de la Casta Divina Yucateca.
Cecilia Patrón Laviada, diputada federal reelecta y nueva secretaria general del CEN del PAN, es la protectora de su suplente María Cristina Castillo Espinosa, una panista calderonista, hoy al frente de la Secretaría de la Mujer del gobierno de Yucatán rechazada por diversas organizaciones de mujeres y grupos de feministas, desde que fue designada en el cargo por Mauricio Vila Dosal.
Cecilia, mientras dice luchar por los intereses de las mujeres que presuntamente se quedaron sin guarderías, también protege a un monstruo de la talla de María Cristina Castillo Espinosa, involucrada en la Ciudad de México con mafiosos de la pornografía infantil y en Yucatán con el tráfico y venta de menores, maltrato, explotación de trabajadores del CREE, más otras direcciones del DIF
La Patrón Laviada apoyada por Mauricio Vila, le permite ser miembro del CEN del PAN, para ser su oreja y manos en esa cúpula dónde ahora también se refugiaron el PRI y el PRD, de los tres no se hace uno.
Lo peor, es que hermanos de Cecilia Patrón están recontraligados a los escándalos de los Pandora Paper's.
Amén de la relación que tiene Cecilia con sus tíos, verdaderos gánsteres políticos y señalados como beneficiarios de dinero producto del narcotráfico: Roberto Hernández Ramírez y Emilio Gamboa Patrón.
Tanto Emilio Gamboa Patrón como Roberto Hernández Ramírez, son artífices del mayor robo y despojo de tierras a los campesinos, ejidatarios, comuneros o pequeños propietarios, todos ellos mayahablantes, no solo de Yucatán, sino también de los estados limítrofes Campeche y Quintana Roo.
Ya vimos el desempeño de Patricio Patrón Laviada como gobernador, después como Procurador del Medio Ambiente, dónde Roberto Hernández Ramírez hizo lo que quiso en la Isla de Holbox, lo que le costó al final a Patricio Patrón salir corrido en medio del escándalo mediático.
¿Ahora digan si Cecilia Patrón cambiará en caso de ganar la gubernatura?
Será igual de corrupta y despótica que sus hermanos, salidos del mismo techo que los cubrió.
Comentarios
Publicar un comentario